COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad de Curicó efectuó limpieza en varios sectores para enfrentar las lluvias

Con la finalidad de evitar situaciones complejas ante los anuncios de la entrada de un sistema frontal que afectara a la zona de central durante el fin de semana venidero, el municipio curicano a través de la Oficina Comunal de Emergencia y por encargo, está realizando limpieza de canales en distintos sectores de la comuna.
Las obras fueron visitadas en terreno por el Alcalde Javier Muñoz, constatando el proceso de limpieza de un canal a tajo abierto que deslinda con las instalaciones de la escuela F-24 del sector de la Obra.
Las faenas que demandaron el trabajo de una máquina retroexcavadora y de personal humano, permitirán sobre llevar sin mayores inconvenientes eventuales problemas causados por el aumento del caudal, explicó el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, quien aseguró que si el caso lo requiere, habrá una cuadrilla municipal atenta para acudir al sector y dar respuesta al llamado correspondiente.
«Acá se producía un cuello de botella por la suciedad, de tal manera como al señor alcalde don Javier Muñoz, a quien le llegó esta observación y de inmediato dio la orden de hacer una limpieza en todo el canal, a fin de que las aguas lluvias puedan escurrir rápidamente y que no se desborden, Se realizó esta labor con el retiro de todo, quedando un canal totalmente limpio para que con las lluvias que van a hacerse sentir este fin de semana no tengamos mayores dificultades y en caso que así fuera nuestro departamento estará atento para actuar rápidamente en el punto que así se requiera», aseguró Marcelo Quitral.
Sobre la materia el director de la escuela La Obra, donde se emplazaron los trabajos del citado canal, Jorge Rojas Chaparro, valoró la gestión del municipio local, la que no solo ha permitido lograr una limpieza profunda, sino que también ha dado origen a un nuevo proyecto en beneficio de la comunidad del sector, el que consiste en la habilitación de un espacio verde para la recreación de los niños y adultos.
«Estamos felices y muy agradecidos por el apoyo de la municipalidad, del comité de emergencia, porque esto no solamente permite limpiar, sino que también de una u otra manera controlar el tema de los roedores y tener este colegio limpio que es lo que los niños se merecen. Ahora este espacio que limpiaron nos va a servir también para implementar un espacio para toda la comunidad de la Obra, para tener aquí juegos infantiles, un lindo bosque, donde ellos puedan venir a disfrutar en familia de un espacio verde que estamos preparando con mucho cariño para los vecinos y vecinas de la Obra» destacó Jorge Rojas.
Frente al operativo de limpieza del canal que deslinda con el colegio, la secretaria de la junta de vecinos de La Obra, María Ramírez, tuvo palabras de agradecimiento hacia el equipo de emergencia comunal y hacia el alcalde Javier Muñoz, quien tras tomar conocimiento del tema dispuso en forma inmediato el inicio de los trabajos correspondientes.
«Queremos dar las gracias a la municipalidad de Curicó, al señor alcalde don Javier Muñoz, que no está ayudando en estos ya que falta tan poquito para que comiencen las lluvias, entonces se está limpiando este canal y mejorando toda esta área que esta tan cerca de nuestro colegio de la Obra y eso, nosotros como vecinos lo valoramos y agradecemos mucho», indicó la dirigente vecinal.
Desde el departamento comunal de emergencia, se llamó a la comunidad a denunciar en forma oportuna cualquier situación compleja producto del sistema frontal que se avecina llamando al número 14 84.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *