COMUNALDEPORTESREGIONAL

Estadio Aquelarre de Vichuquén cuenta con nuevas torres de iluminación

Hasta el sector de Aquelarre de la comuna de Vichuquén llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, para inaugurar junto al alcalde Patricio Rivera, autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos de la comuna, el proyecto «Construcción Torres de Iluminación Estadio Aquelarre», que fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión de más de $74 millones.
El proyecto ejecutado busca proveer de iluminación a la cancha de fútbol en Aquelarre, donde se contempló el suministro, montaje y conexión de un generador 30 KVA, el tablero de distribución de alumbrado, canalización, cámaras y 4 torres de iluminación LED 500w.
«Esto va en la línea principal del gobierno de fomentar el deporte y también de mostrar la articulación de los gobiernos locales con el gobierno central. Este fue un proyecto elaborado y presentado por el municipio de Vichuquén y financiado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, demostrando el compromiso que tenemos con el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las distintas comunas del Maule», destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus.
En tanto, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, sostuvo que «viene a lograr un gran avance para nuestra comunidad, nuestro sector de Aquelarre y sobre todo al Club Unión Paula. Gracias a esta fuente de financiamiento que nos está ayudando a ejecutar iniciativas de inversión en diferentes sectores de nuestra comuna».
Con este mejoramiento de espacio público, se pretende incentivar el deporte en la comuna, con más equipos que participen en los campeonatos de fútbol amateur, y para que niños, jóvenes y adolescentes también puedan hacer uso de este lugar con todos los requerimientos necesarios para que sea seguro y utilizado a toda hora.