COMUNALREGIONAL

GORE y Municipio de Talca inauguran Plaza Nuevo Horizonte

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de la Construcción de la Plaza Comunitaria de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte de Talca, iniciativa presentada por el municipio y financiada íntegramente con recursos del Gobierno Regional del Maule en 130 millones de pesos.
En la ceremonia estuvieron presentes; Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional del Maule, Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, las concejalas Melania Moya y Paula Retamal, además del concejal Erwin Castillo, el consejero regional Patricio Lineros, y casi un centenar de vecinos del sector.
El proyecto hizo realidad una plaza con juegos infantiles, góndola y cierre perimetral, en donde antes se encontraba simplemente un sitio eriazo, que traía focos de basura e incivilidades. Este proyecto fue sacado adelante gracias a la insistencia de diferentes dirigentes vecinales a través de los años. Finalmente la municipalidad presentó un proyecto al Gobierno Regional, el cual aprobó los recursos para la plaza.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, «Es muy importante para todo el sector de la Nuevo Horizonte poder concretar el sueño de este espacio público, esta plaza para que los vecinos puedan compartir».
Además, la Gobernadora destacó que durante sus tres años de administración, el Gobierno Regional del Maule, ha destinado una cantidad de recursos importantes para recuperar y mejorar los espacios públicos de la comuna, contabilizando los proyectos de repavimentación de veredas, que contemplo una multimillonaria inversión, además de la Plaza Samuel Lillo, y la Villa Río pronta a inaugurarse. Eso sin contar, el Mercado Provisorio, el Centro Diurno del Sector Norte, y las 7 iluminaciones con focos LED de canchas de fútbol amateur.
Isabel Medina, presidenta actual de la Junta de Vecinos, reforzó esta idea de trabajo colaborativo, al señalar que, «han sido cuatro periodos de gobierno, en los cuales finalmente hoy nosotros cortamos cinta».
Por otro lado, la dirigenta explica que tomaron la decisión de pedir que se contemplara en el proyecto el cierre perimetral con rejas solidas de la plaza, «al tener un lugar centrado y cerrado, permite que la comunidad se haga cargo de la mantención y le da identidad, porque entonces no es de nadie, ahora es nuestra».
Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, declaró, «Recuperar los espacios públicos es muy importante, porque a través de ellos generamos espacios de encuentro para nuestra comunidad, espacios más seguros también».