Gobernadora Regional y Municipio de Talca inauguran Veterinaria Pública
El pasado miércoles al mediodía, se inauguró la esperada Veterinaria Municipal de Talca, que atenderá a perros y gatos de la comuna de manera gratuita, al 60% de la población más vulnerable, inicialmente sólo de lunes a viernes.
Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional del Maule en 437 millones de pesos, tras la priorización que le otorgó la Gobernadora Cristina Bravo Castro.
La ceremonia estuvo acompañada de una presentación canina de los perros de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, además estuvieron presente; La Gobernadora Regional, Cristina Bravo: el alcalde de Talca, parte del Consejo Regional y el Concejo Municipal.
«Este es un proyecto muy importante para todos los habitantes de la comuna de Talca», señaló la Gobernadora Cristina Bravo, agregando que, «obviamente nosotros financiamos la infraestructura, que es muy importante, para poder atender las necesidades que tienen los vecinos respecto de sus mascotas».
Además, la Gobernadora manifestó que esperaba que este fuera un proyecto que se replicará en todas las comunas, ya que, el Gobierno Regional ha financiado veterinarias móviles, sin embargo, la nueva Veterinaria Municipal, tiene condiciones aptas para atender y recoger más mascotas de manera sostenida.
Marisol Insunza, voluntaria del Refugio San Francisco de Asis, que se dedica a acoger perros en situación de abandono, señaló, «encuentro esto maravilloso, de hecho, debería ser más, porque, lo que se necesita aparte de la Veterinaria, también es tener un lugar donde resguardar perritos de la calle para poder ser esterilizados».
Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca declaró, «Nosotros teníamos una veterinaria que atendía solamente perros, después se implemento una gatera y bueno, hoy día ya tenemos un centro de alto estándar, agradecer al Gobierno Regional, encabezado por la Gobernadora Regional Cristina Bravo, y a los Consejeros Regionales también que destinaron los recursos para que esto fuera una realidad».
Ayer jueves, la Veterinaria Municipal comenzó a funcionar, resolviendo una inquietud muy importante para los habitantes de la capital regional.