COMUNALPOLICIALREGIONAL

Denuncia al fono seguro permitió detener en Linares a imputado con drogas

Fue a través de un llamado anónimo al Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior (*4242), que la Fiscalía Local de Linares ordenó diversas diligencias al Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la comuna, lo que culminó con la detención de un imputado, sin antecedentes policiales, en cuyo poder se incautó clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, tres armas adaptadas para disparo y municiones.
«Esta investigación es producto de un llamado al fono Denuncia seguro, en este caso nos permitió detener a una persona, no hay más involucrados hasta este momento de la investigación, con droga y armamento que está prohibido. Invitamos a la comunidad a que sean nuestros colaboradores, no hay un conocimiento de quien hace la denuncia, es 100% anónimo, eso es importante que la comunidad lo sepa», recalcó la fiscal jefe de Linares, Carola D´Agostini.
Al respecto, el jefe de la BRIANCO Linares, subprefecto Robinson Soto, agregó que «esta información entregada por la comunidad, fue corroborada por los detectives antinarcóticos, logrando establecer que en un domicilio del sector suroriente de nuestra ciudad había un sujeto que comercializaba drogas y mantenía en su poder armamento. Ayer se llevó a cabo una entrada y registro a un inmueble, logrando sacar de circulación tres armas, que están modificadas para ser utilizadas con munición letal, además de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, junto con munición de diferente calibre».
Por último, la delegada provincial de Linares, Aly Valderrama, sostuvo que «el llamado a la comunidad es a utilizar el fono Denuncia Seguro, llamando al *4242, para dar cuenta de información que conocen de sus sectores, los delitos que se están realizando y sobre todo focalizar que la mayor cantidad de denuncias tiene que ver con microtráfico de drogas y porte de armas, un foco importante que atiende directamente la sensación de inseguridad de nuestras comunidades».
Finalmente, en audiencia de control de detención, la fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo en contra del imputado, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de cuatro meses.