CCHC realiza charlas motivacionales a alumnos de liceos e instituciones de educación superior en el Maule
En el marco del programa Construyo mi Futuro, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción, ejecutada por la ONG Canales, representantes del gremio se encuentran realizando charlas motivacionales orientadas a que más alumnos y alumnas de liceos e instituciones de educación superior del Maule se sumen a la industria.
Esta semana le correspondió el turno al Instituto Politécnico Juan Terrier de Curicó al que asistieron más de 60 alumnos de la casa de estudios.
Rocío Navarro, presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC Maule, quien realizó una charla exclusiva para mujeres, señaló que «el objetivo principalmente fue contarles en qué está nuestra industria, en mi caso, destacando historias de mujeres en el rubro de la construcción, de manera de motivarlas y también inspirarlas a que puedan evaluar como una real opción el especializarse en una carrera afín a la construcción junto con darles a conocer también redes de apoyo y oportunidades de especializarse una vez entrando al rubro. Agradezco la invitación al programa Construyo mi Futuro y ojalá más mujeres se puedan unir y que puedan generar impactos positivos en nuestra industria».
Por su parte, Patricio Gómez, vicepresidente de la CChC regional indicó que «como Cámara Chilena de la Construcción estamos convencidos de que la educación es uno de los principales agentes transformadores de la sociedad y un elemento central para un mejor país. Es por eso que estamos llevando a cabo estas charlas, acercando nuestras experiencias personales sobre el trabajo en construcción a los alumnos de nuestra región. Esperamos que con estas iniciativas podamos atraer a nuevos talentos al sector».
A lo que agregó que «asimismo, queremos entregarles un mensaje más profundo a los estudiantes, para que comprendan que la construcción no es solo una fuente de ingresos, sino también una forma de aportar al futuro de nuestras regiones y de nuestro país, a través de la ejecución de obras de infraestructura pública y privada que benefician la calidad de vida de todos los habitantes».
Cabe señalar que, durante el 2024, también se han llevado a cabo charlas en el liceo Carlos Condell de la Haza, la Universidad Autónoma de Chile y el liceo Carlos González Cruchaga, llegando a alrededor de 200 alumnos.