Entrevista a Octavio Lorenzo Guajardo Vásquez, candidato a Alcalde por San Clemente
Descubrimos las motivaciones e ideales que promueve Octavio Lorenzo Guajardo Vásquez, como candidato a Alcalde
por San Clemente, de profesión contador auditor con un magíster en Legislación Tributaria, que pertenece al Partido Social Cristiano. El profesional va por la letra F, número 50.
«Para evitar la corrupción tengo una idea simple: sacar la puerta que nos separa de las personas en el Municipio»
El candidato a alcalde por San Clemente, Octavio Lorenzo Guajardo Vásquez, del Partido Social Cristiano, explica que llegó a la política, porque se lo propusieron:
«Fue algo que nunca pensé hacerlo hace tres meses, porque no me hacía la más mínima y remota ilusión participar en un partido y menos ser candidato».
«Diario Maule Hoy» le entrevistó en un momento crucial, mientras prepara su campaña para postular y lograr ser reconocido.
¿Cómo tomó usted esta decisión política de su partido?
«Lo tomo como un llamado, porque es algo que nunca busqué y ni siquiera lo pensé. Simplemente me lo propusieron, después me convencieron. La pastora Fernanda me convenció de participar,- porque según ella-, tengo las convicciones suficientes para representar a la gente del campo, porque pertenezco a este sector y soy la persona más idónea para el cargo. Aquí debe haber transparencia y honradez hasta el final, me dijo ella».
¿Cuáles serán los temas sensibles que abordará si llega al sillón edilicio?
«La seguridad, es una cosa terrible. En la Población San Máximo en San Clemente, existe mucha drogadicción, así que le daré mucha importancia a este tema. También a la educación, porque estamos muy segmentados respecto a este punto. Imagínese usted que hay sectores donde realmente se enseña como se debe, pero hay otros lugares que están muy abandonados. Por ejemplo, en Punta de Diamante, los baños escolares están hace más de dos años en completo deterioro y nadie hace nada para repararlos. Falta mucha infraestructura en los establecimientos educacionales de los sectores rurales. Y mi tercera prioridad será el aspecto económico, porque en San Clemente hay decadencia. Antiguamente, nuestra comunidad era muy próspera, pero actualmente la ciudad está en decadencia. Usted va a la avenida central y percibe que está llena de hoyos, las fachadas están despintadas y en completo deterioro. Realmente se ve una ciudad muy deprimida y abandonada».
¿Cómo va a ser su campaña, puerta a puerta o a través de los medios de comunicación?
«Lo que me gusta a mi es la cercanía con la gente. Prefiero persona a persona porque eso es lo que hoy en día falta más, la integración de la necesidades del ser humano con las autoridades, porque eso es lo que no existe».
¿Qué es lo primero que se impondrá para evitar caer en casos de corrupción y malos manejos administrativos?
«Tengo una idea simple que es sacar la puerta que nos separa de las personas en el Municipio. Que todo se haga abiertamente. Ninguna reunión se va a hacer a puertas cerradas. Todo a puerta abierta. Una puerta abierta donde todo el mundo pueda ver donde estoy, lo que se habla y lo que se diga. Transparencia en todo», concluyó.