En Curicó Concejo aprobó nombrar «rusk park» al nuevo skatepark en homenaje a curicano Carlos Bastías Araya
Por la unanimidad de sus integrantes el concejo municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz aprobó nombrar el reciente inaugurado skatepark del Parque Cerro Carlos Condell como «Rusk Park» en homenaje al destacado skater local Carlos Bastías Araya conocido como «el rucio» entre los exponentes de esta disciplina, fallecido a mediados de este año.
Reconocimiento
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz señaló que con esta aprobación se está reconociendo a un deportista que ya no está, pero que desde muy joven estuvo vinculado al skate obteniendo importantes logros a nivel nacional como internacional. «El nuevo skatepark de Curicó ha venido a dar vida y a dar oportunidades a cientos y miles de personas, con mucha participación y donde el mundo del skate se ha convocado, se ha unido para hacer una presentación al concejo municipal y a este alcalde, que va a permitir poner el nombre, porque así lo ha aprobado el concejo, de Carlos Ignacio Bastías Araya a este espacio y a partir de esta nominación, este skatepark se va a denominar el «Rusk Park», con el propósito de poder reconocer a un hombre que, si bien hoy día no nos acompaña con vida, pero que ha estado vinculado desde muy joven, que tuvo grandes logros deportivos a nivel nacional e internacional, y que no me cabe la menor duda de que su familia también se debe sentir tremendamente orgullosos de lo que él ha realizado y cómo ha calado profundamente en la comunidad de skaters en nuestra comuna».
Masivo respaldo
Por su parte, el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres destacó que fueron cerca de mil quinientas firmas de skaters quienes respaldaron esta solicitud aprobada por el concejo. «Hay una preocupación por parte, en este caso, de los skaters, donde ellos buscaron firmas, llegaron cerca de 1.500 firmas, donde de alguna manera ellos manifestaban su intención de que el skatepark llevara el nombre, en este caso, del rucio, como la mayoría de los riders lo conocían. Y eso, de alguna manera, le da un valor agregado, porque en la comunidad son los jóvenes, en este caso, y las personas que están vinculados al tema del skate, que incitan y promocionan a que lleve este nombre, en este caso, como hoy día se está aprobando por el Concejo».
«Muy orgullosa de mi nieto»
Con mucha emoción y felicidad la abuela de Carlos Bastías, Magdalena Hernández, presenció y recibió la gran noticia. «Una felicidad muy grande, me siento muy orgullosa de mi nieto, darle las gracias especialmente a sus amigos, sobre todo a Javier y muchos amigos, porque para él ellos eran su familia, él siempre nos dejaba a nosotros de lado por su deporte y su familia. Él empezó muy chico, de cómo los siete años y fue hermoso lo que él hizo, muy hermoso, yo me siento muy orgullosa y le dio las gracias a dios por haberme dado un nieto tan maravilloso, tan respetuoso y tan tranquilo».
Un honor
Por su parte, Javier Iturrieta uno de los mejores amigos de Carlos Arias o el «rucio» como era conocido manifestó que es un honor que el nuevo skatepark lleve su nombre. «Más que nada agregar que el rucio fue conocido en muchas regiones, el skate no era visto como un deporte oficialmente olímpico, pero siempre estuvo como en el underground y a partir de ahí el rucio fue súper conocido, ganó muchas competencias y para nosotros como comunidad y como sus amigos es un honor tener su nombre en el parque. Además le da una connotación súper llamativa que se llame Rusk Park le da como el toque norteamericano, así que muy bueno que se haya aprobado».
Iturrieta señaló que toda la comunidad deportiva incluso exponentes de otras disciplinas como tatuadores, bandas de rock, patinadores urbanos y practicantes de BMX apoyaron que el nuevo saktepark se llame «Rusk Park».