CauquenesCOMUNAL

Certifican a 11 Carabineros en conducción de motos todoterreno de la provincia de Cauquenes

La certificación otorgada a los 11 carabineros de la provincia de Cauquenes en conducción de motos todoterreno representa un importante avance en su capacitación y habilidades operativas. Este entrenamiento especializado les permite mejorar su respuesta en situaciones de emergencia y realizar patrullajes en terrenos difíciles, contribuyendo así a la seguridad y protección de la comunidad.

La actividad fue liderada por la Jefa de Carabineros de la Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos, donde 11 funcionarios finalizaron exitosamente este curso en el que adquirieron las destrezas necesarias para el  actuar policial y técnicas avanzadas de manejo, control de la moto en diversas condiciones y tácticas de seguridad.

El pasado martes, se celebró en las instalaciones de la 4ª Comisaría de Carabineros de Cauquenes la ceremonia de certificación para 11 motoristas que completaron el curso de “Motos TodoTerreno” en la Provincia de Cauquenes. El evento fue encabezado por la Jefa de Carabineros de la Zona Maule, General Maureen Espinoza, y contó con la presencia de diversas autoridades del sector, así como de funcionarios policiales y sus familias. La ocasión se enmarcó en un ambiente de alegría y reconocimiento por la culminación de este importante curso de especialización.

La Institución Policial de Carabineros de Chile se dedica a la capacitación y perfeccionamiento de sus funcionarios, promoviendo así la adquisición de herramientas necesarias para enfrentar y combatir la delincuencia de manera efectiva.

Por su parte, la Jefa de la Zona Maule, General Maureen Espinoza, manifestó que, “Estoy agradecida por ser parte de la certificación de 11 Carabineros en el curso de Motos todoterreno; debido a que la utilización de la motocicleta para la Institución Policial permite la disminución de los tiempos de respuesta, patrullajes visibles y, con ello, un sinfín de incivilidades y temores que existen en la ciudadanía. En este contexto, cabe mencionar que la Prefectura de Carabineros de Linares ha sido pionera en la Región, es decir, en capacitar a Carabineros para conducir motocicletas. Seguiremos trabajando en la misma senda, con nuevas herramientas, competencias y valoración adquirida, tanto en relación con la conducción y cuidados de la motocicleta como en el accionar policial día a día para brindar mayor seguridad y prevención”.

En esta ocasión, participaron en el curso de «Motos Todoterreno» que se llevó a cabo en la Provincia de Cauquenes, un total de 11 funcionarios policiales pertenecientes a la Prefectura de Linares N° 15. Estos agentes fueron instruidos por el Sargento Primero Miguel Águila y el Sargento Segundo Rodolfo Parraguez. El curso concluyó exitosamente, dotando a los participantes de las habilidades necesarias para el desempeño de sus funciones policiales.

Durante la actividad, se reconoció a varios Carabineros por su abnegación y destreza demostradas a lo largo del curso. Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial al Sargento Primero Miguel Águila y al Sargento Segundo Rodolfo Parraguez, quienes desempeñaron el papel de instructores. Estos sargentos, con un enfoque disciplinado, compartieron su valioso conocimiento y experiencia, contribuyendo significativamente al éxito del programa de formación. Su dedicación y compromiso fueron fundamentales para el desarrollo de las habilidades de los participantes.

La entrega de certificados fue un evento significativo, destacando el compromiso de Carabineros de Chile con la profesionalización de sus efectivos y la importancia de estar preparados para enfrentar los desafíos que presenta la geografía de la región.