COMUNALHualañe

Escuela de verano en Hualañé: aprendizaje y diversión para niños y niñas

El Centro para Niños y Niñas con Cuidadores Principales Temporeros en la comuna de Hualañé es una iniciativa diseñada para apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos e hijas de entre 6 y 12 años, mientras sus padres o cuidadores trabajan en labores de temporada y no cuentan con otras alternativas.

Este programa, fruto de un convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social, el IND y la JUNAEB, ofrece actividades formativas y recreativas que fomentan el desarrollo integral de los niños y niñas.

Como parte de su programación, los participantes recibieron un taller impartido por la Oficina Local de la Niñez, en el cual exploraron sus derechos y reflexionaron sobre cómo protegerlos en su vida diaria. A través de dinámicas participativas, se fortaleció el conocimiento sobre los derechos de la infancia y el compromiso de las OLN con el bienestar de los más pequeños en esa comuna.