Estudiantes del Liceo San Clemente denuncian grave negligencia administrativa
Podrían perder la postulación a la Educación Superior.
En medio de los resultados de la PAES dado a conocer en el día de ayer a través de los distintos medios informativos de nuestro país, también surgió una lamentable información que especifica la denuncia de un puñado de estudiantes de cuarto año medio del Liceo San Clemente Entre Ríos, de la comuna de San Clemente.
Ellos manifestaron públicamente su indignación debido a una grave negligencia administrativa que habría provocado el establecimiento en el proceso de postulación a la educación superior.
Según contaron a la prensa, el conocido liceo tenía como plazo límite para ingresar las notas finales al sistema, el pasado 5 de diciembre, y sólo lo efectuaron el 22 de diciembre, pese a que todos los alumnos ya habían egresado la segunda semana de noviembre y con todas sus notas finales en regla.
Este retraso provocó una reacción adversa para los objetivos de los propios alumnos, que advierten un desorden administrativo interno que lleva que varios de ellos, no pudieran postular a las universidades e instituciones de educación superior, porque sus calificaciones no estaban disponibles.
«Nosotros siempre cumplimos con todos las exigencias académicas y no así, la administración del liceo, lo que nos deja en la indefensión, porque somos los que al final, sufrimos las consecuencias», aseguraron los estudiantes afectados.
Según fuentes del establecimiento, ellos habrían solicitado llenar un formulario dirigido al DEMRE , donde se indicó que recibirían una respuesta en 48 horas, pero los alumnos califican esto como una respuesta insatisfactoria a sus demandas, considerando que el plazo final para las postulaciones cierra el próximo 8 de enero a las 13:00 horas.
Esta grave falta del establecimiento deja en la incertidumbre el ingreso de varios estudiantes a la educación superior y, sin duda, con la pérdida del beneficio PACE, por no haber entregado oportunamente las notas finales.
Los afectados están señalando que, solo esperan respuestas concretas por los errores cometidos, objetando que por una pésima gestión administrativa, pueden poner en riesgo su futuro educativo.
A la espera de soluciones, estos alumnos del Liceo Entre Ríos de San Clemente, aún no habían logrado una respuesta concreta que les permita ingresar a las carreras que habían soñado. Al menos hasta el cierre de esta edición, todavía no se visualizaban las salidas para este problema de negligencia administrativa.
