Carabineros realizó una misa de aniversario del mártir 399 de la institución policial
El pasado miércoles, la Cuarta Comisaría de Carabineros de Chile fue el escenario de una emotiva misa conmemorativa en honor al sexagésimo sexto aniversario del fallecimiento del Mártir 399, Cabo 1° Genaro González Sanhueza. Este valiente carabinero, parte de la dotación del Retén Quella, perdió la vida el 21 de febrero de 1960 durante el cumplimiento de su deber en el Río Perquilauquen.
La ceremonia fue presidida por el Capellán de la Prefectura de Carabineros de Linares, Padre Juan Sebastián Pérez Núñez, y contó con la presencia del Coronel Fernando Osses Peña, Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares.
Además, se hizo presente el Mayor Orlando Arriagada Sepúlveda, Comisario de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, junto a carabineros de la localidad, amigos del círculo de alguaciles de la institución, familiares de Gonzalo Sanhueza y ciudadanos en general, que se unieron para recordar y rendir homenaje a su sacrificio.
La misa fue un momento de recogimiento y reflexión para todos los asistentes, quienes se unieron en un acto de reconocimiento a la generosidad de hombres y mujeres que, como González, han cumplido con valentía su juramento de dar la vida por el orden y la patria. En su discurso, se destacó la importancia del honor, la valentía y el coraje que caracterizan a quienes sirven en la institución, reiterando que estas cualidades son el corazón de la noble labor que realizan a diario.
La ceremonia no solo honró la memoria del Cabo Genaro González Sanhueza, sino que también fortaleció los lazos entre la comunidad y la institución, recordando la dedicación y el sacrificio de aquellos que han caído en el cumplimiento del deber. Este evento reafirmó el compromiso de Carabineros de Chile con la seguridad y el bienestar de la sociedad, manteniendo viva la memoria de sus mártires.
