Recoleta golpea fuerte y vence 4-2 a Rangers, que sigue sin encontrar el triunfo
Rangers de Talca volvió a sufrir una dura derrota en el Campeonato 2026. El conjunto rojinegro cayó por 4-2 ante Deportes Recoleta este miércoles, en el estadio Municipal de Recoleta Leonel Sánchez, por la fecha 20 del torneo.
El cuadro local abrió rápidamente la cuenta. A los 7 minutos del primer tiempo, Carlos González puso el 1-0 para Recoleta. Rangers tuvo la posibilidad de igualar desde el punto penal a los 24’, pero Ignacio Mesías no logró convertir, desperdiciando una inmejorable oportunidad para el elenco talquino.
Pese a ello, Rangers encontró el empate antes del descanso. A los 43 minutos, Junior Arias apareció para marcar el 1-1 y devolverle la ilusión al equipo dirigido por Ivo Basay.
En el segundo tiempo llegó una verdadera lluvia de goles. A los 13 minutos, Germán Estigarribia volvió a adelantar a Recoleta, mientras que a los 18’ Lautaro Rigazzi marcó el 2-2 para Rangers.
Sin embargo, el conjunto local fue más efectivo en el tramo decisivo. A los 34 minutos, Gonzalo Álvarez anotó el 3-2 y, ya en los descuentos, Felipe Flores, mediante lanzamiento penal a los 51’, sentenció el encuentro con el definitivo 4-2.
Rangers no encuentra el camino
El cuadro rojinegro mostró nuevamente dificultades para generar fútbol y transformar su posesión en ocasiones claras. Durante buena parte del encuentro, Rangers apostó principalmente por los centros al área, pero estos no encontraron conexión con sus delanteros.
La derrota vuelve a encender las alarmas en un equipo que sigue sin conseguir el triunfo que necesita para salir del fondo de la tabla. Hubo esfuerzo y búsqueda, pero nuevamente faltaron ideas y contundencia en los metros finales.
La figura del encuentro fue Gonzalo Álvarez, quien además de marcar un gol completó 34 pases correctos y remató cinco veces al arco. Otro destacado fue Germán Estigarribia, autor de un tanto y protagonista permanente del ataque de Recoleta.
Así queda Rangers
Con esta derrota, Recoleta llegó a 26 puntos y se ubica en el décimo lugar de la clasificación. Rangers, en tanto, permanece en el último puesto con apenas 6 unidades, complicando aún más su situación en el campeonato.
En la próxima jornada, Recoleta visitará a Deportes Temuco, mientras que Rangers de Talca recibirá a Magallanes, en un partido que aparece como una nueva oportunidad para que el conjunto talquino consiga finalmente una victoria y comience a revertir su complicado presente.
El estratega de Recoleta, Francisco Arrué, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Jaime Vargas en el arco; Daniel Viveros, Fabrizio Tomarelli, Brayams Viveros y Ignacio Lara en la línea defensiva; Branco Provoste, Javier Espinoza y Gonzalo Álvarez en el medio; y Carlos González, Pedro Sánchez y Germán Estigarribia en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Ivo Basay salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Cristian Campestrini bajo los tres palos; Kevin Vásquez, Lautaro Rigazzi, Claudio Servetti y Agustín Mora en defensa; Alejandro Márquez, Iván Rozas y Tomás Gómez en la mitad de cancha; y Ignacio Mesías, Junior Arias y Damián González en la delantera.
