LinaresPOLICIAL

Equipo mt-0 Linares detiene a 4 personas tras investigación por infracción a la ley de drogas

Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Linares, en una investigación por el delito de Infracción a la Ley Nº 20.000 detuvieron a 4 personas de nacionalidad chilena, entre ellos un menor de 17 años.
Las diligencias investigativas permitieron la incautación de 21 envoltorios de papel de cuaderno con cocaína base, cuyo análisis instrumental arrojó resultado positivo para dicha sustancia. Además, se encontraron 6 cartuchos calibre 12, una escopeta sin marca ni número de serie visible, una parte de arma tipo fogueo prohibida, un cartucho calibre 9 mm, un arma tipo pistola de aire comprimido y dos equipos de radiocomunicación. Los detectives detuvieron a las 4 personas por infracción flagrante al Art. 4° de la Ley Nº 20.000.
Por instrucción de la fiscal de la causa, de la Fiscalía Local de Linares, la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule, las especies a la Fiscalía Local de Linares y Laboratorio de Criminalística Regional Talca. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia para sus respectivos procedimientos.