COMUNALREGIONAL

Municipio curicano entregó 20 mil volantines a juntas de vecinos

Septiembre es sinónimo de celebración en Chile, por lo mismo, la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) entregó 20 mil volantines a las 204 juntas de vecinos de la comuna, para que las niñas y niños puedan disfrutar esta festividad con unos los juegos más populares de Fiestas Patrias.
La ceremonia se realizó en la explanada de la Oficina de la Juventud (Manso de Velasco n.° 774) y fue presidida por el alcalde Javier Muñoz Riquelme. Asistieron los concejales Paulina Bravo, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Leoncio Saavedra, Ivette Cheyre y Francisco Sanz más dirigentes vecinales de sectores urbanos y rurales de la comuna.
Esta actividad que se realiza todos los años busca rescatar y continuar con las tradiciones criollas dijo el alcalde Muñoz.
«El mes de la Patria, es un mes tradicional del uso del volantín y los cielos de nuestra ciudad y del país se llenan de volantines por diferentes sectores. Nosotros estamos retomando esta tradición que es de muchos años y en esta oportunidad son cerca de 20 mil volantines que vamos a entregar a las diferentes juntas de vecinos para sean repartido a los niños, que son los que más disfrutan de este elemento. Hemos iniciado la entrega y esto se va a estar distribuyendo durante toda la próxima semana».
La dirigente vecinal de la población Sol de septiembre Segunda Etapa, María Raggi, afirmó que este programa que organiza el municipio en Fiesta Patria es una tremenda ayuda para las juntas de vecinos y las familias de los distintos sectores, más ahora cuando los índices de la pandemia van a la baja y los niños pueden salir y disfrutar al aire libre.
NO USES HILO CURADO
Todos los años se saben de un significativo número de accidentes, algunos fatales por el mal uso del hilo curado durante Fiestas Patrias, ante esta constante, el alcalde Javier Muñoz junto a la Dirección de Seguridad Pública y Carabineros iniciaron una campaña para evitar tragedias por el uso de este hilo.
Finalmente, el director de Seguridad Pública, Juan Ponce, reiteró que «la invitación es a celebrar con todas las precauciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *