COMUNALREGIONAL

Desempleo alcanzó un 7,3% en el Maule

La estimación de la tasa de desocupación se situó en 7,3%, disminuyendo 3,62 pp. en doce meses, como consecuencia del aumento de 3,2% de la fuerza de trabajo y el crecimiento de 7,3% de las personas ocupadas. Por su parte, los desocupados presentaron una baja de 30,4%. Según sexo, la tasa de desocupación de hombres fue de 6,9%, cifra menor a la tasa desocupación de las mujeres que alcanzó 8,0%.
En doce meses, la estimación del total de ocupados aumentó 7,3%, siendo incidido principalmente por los hombres que aumentaron 8,5%, seguidos por las mujeres que registraron un alza de 5,5%.
Según categoría ocupacional, los asalariados del sector privado (6,9%) y los trabajadores por cuenta propia (15,7%), fueron las categorías que incidieron en la expansión de los ocupados.
En doces meses, la tasa de participación se situó en 51,4%, presentando una variación positiva de 1,12 pp., mientras que la tasa de ocupación alcanzó 47,6%, creciendo 2,7 pp. en doce meses. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva disminuyó 0,9% en doce meses, incididos únicamente por los inactivos potencialmente activos (-33,4%). Según sexo, la variación interanual positiva en la cantidad de mujeres ocupadas (5,5%), fue incidida principalmente por el personal de servicio doméstico (43,4%) y las
asalariadas del sector privado (5,4%). En el caso del ascenso de la cantidad de hombres ocupados (8,5%), este fue explicado, principalmente por los asalariados del sector privado (7,5%) y los trabajadores por cuenta propia (22,3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *