NACIONAL

Primeros vacunados en Chile llaman a inocularse

“Fue algo inesperado”, contó la TENS del Hospital Sótero del Río en Santiago, Zulema Riquelme, en el punto de prensa posterior al momento en el que ella y otros cuatro funcionarios de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer. “No lo esperaba, pero estoy muy emocionada. Espero que toda la gente se vacune, que confíen y que se sigan cuidando”, dijo. Riquelme se mostró emocionada y dijo sentirse “orgullosa” de haber sido elegida y de representar al recinto hospitalario donde trabaja.
Allí, recordó, la primera ola del covid-19 fue muy dura. “Fueron meses bastante difíciles, sobre todo porque no podía ver a mi familia, de mucho cansancio”, recordó.
Algo que mostraron en común los inoculados fue un llamado a que la gente confíe en la vacuna y adscriba al proceso, además de hacer un emplazamiento para pedir que se sigan cuidando con medidas sanitarias. “Entiendo que la gente esté desconfiada, es algo nuevo, pero hay que tener fe y confianza”, dijo Riquelme, haciendo un llamado a “que se vacunen, mientras puedan, lo más pronto posible”.
“Es lo que decimos en el personal de salud siempre: que se cuiden, es la única manera de que nos ayuden a nosotros a bajar nuestra carga de trabajo”, apuntó. Por su parte, el doctor Juan Emilio Cornejo, que se desempeña en la UCI de la ex Posta Central, recalcó que esto “es el inicio de una esperanza en que vamos a poder controlar la pandemia”.
“Es muy importante no solamente para mí, sino para todos”, aseguró. La enfermera Adriana Cornejo señaló que este es “un inicio” y que se sienten “emocionados de ser considerados, de dar el pie inicial y poder seguir sumando al resto del personal de salud”. Por su parte, el kinesiólogo Óscar Antonio Vera aseguró que lo de hoy fue “un ícono en la salud pública” y pidió ser “responsables como población”.
El espacio fue cerrado por la auxiliar de salud, Ruth Herrera, quien se mostró “muy emocionada”. “Yo decidí, por decisión propia, vacunarme. Trabajo con pacientes covid positivo y tengo muchas razones por las cuales me vacuné: cuidar a mi familia, que es lo más importante, cuidarme yo y seguir haciendo lo que me gusta, seguir trabajando”, dijo.
Herrera aprovechó de decirle a los chilenos que “no tengan miedo”. “Vacúnense, es una esperanza para todos nosotros, para estar todos juntos, para abrazarnos. Esto es como una pesadilla para todos y lo de hoy día es un principio”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *