COMUNALREGIONAL

Ciudadela, vuelve a servir su café y productos de panadería, con sabor a reinserción social

Tras un cierre obligado producto de la pandemia, por fin en este mes de diciembre, Ciudadela regreso con una renovada carta de productos, y abre sus puertas en tercer piso de Mall Portal Centro.
Cabe recordar, que la historia de Ciudadela se originó con algunas exposiciones de productos de los penales de la región, en los pasillos de Mall Portal Centro de Talca. El 23 de febrero del 2018, esta cafetería, funciona en el 3er piso de este Mall, tras lo cual, se firmó un convenio entre ambas entidades.
Cabe señalar que los productos de Ciudadela, son elaborados por privados de libertad del Penal de Talca, específicamente de su Centro de Educación y Trabajo (CET), y los funcionarios de Gendarmería de dicho penal, están a cargo de la administración. En tanto los garzones son personas que han sido usuarios del sistema o están en cumplimiento de alguna medida.
En este mes de diciembre, mediante una ceremonia simbólica, se dio el vamos oficial a la reapertura de Ciudadela. La actividad fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo y el Gerente de Mall Portal Centro de Talca, Marcelo Castillo Sateler.
Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Meza Guajardo señaló “Agradecer al Mall Portal Centro a través de su gerente, por la oportunidad que dan a estas personas de poder demostrar, que existe la reinserción. Este es un espacio único, que no existe en otra parte del país, donde se comercializan los productos del CCP de Talca. Esta alianza público-privada permite que puedan reinsertarse”.
Por su parte el Gerente de Mall Portal Centro de Talca, indicó “Estoy muy agradecido de la confianza de Gendarmería de Chile ha depositado en nosotros, específicamente del Centro de Educación y Trabajo del Penal de Talca, por mantener vivo este convenio, que se firmó el 2017. El slogan es un café con sentido…este café tiene sentido porque hay detrás hay personas que están luchando permanentemente por la reinserción social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *