COMUNALREGIONALTalca

En Talca
Encuentro Misionero de jóvenes hoy

Hoy sábado 22 de enero la Misión Alégrate de la diócesis vivirá un encuentro misionero y formativo, desde las 09:00 hasta las 14:30 horas, en la casa de ejercicios Regina Pacis de Talca.
Víctor Fuentes, coordinador de la Misión Alégrate, comentó que el objetivo es poder encontrarse y prepararse para retomar las misiones en nuestro territorio diocesano.
“La idea es que puedan asistir las comunidades de diferentes parroquias de la diócesis y va en motivo de poder reavivar lo que son las misiones, esto porque igual muchas de las comunidades que existían, con esto de la pandemia, han dejado de funcionar. Además, como hay muchos jóvenes nuevos hay que comenzar a formarlos en lo que es misión, porque también con lo de la pandemia muchos de los que estaban ya no siguen participando en actividades parroquiales. Esa es la idea principal, que sea un encuentro en el cual puedan conocerse como misioneros, ver la realidad en que se encuentran las misiones, proponer ideas para ver cómo sacamos esto adelante y por supuesto formarnos”.
Para la formación, contarán con la ayuda de Rodrigo Molina, diácono en tránsito, quien abordará los temas de la familia y el amor de Dios. Marta Figueroa y Ricardo Valdés coordinadores de la Vicaría de Pastoral Juvenil, tratarán el tema de la ecología y cómo aportar desde las misiones al cuidado de la casa común.
Para la Misión Alégrate es sumamente importante tener este encuentro formativo, ya que después de la pandemia hay que comenzar nuevamente, paso a paso para volver a las misiones: “Al final hay que empezar de cero, porque igual con todo el tema de la pandemia, se ha perdido mucho el hacer misionero. De poco hay que intentar volver a tomar el hilo de lo que se estaba haciendo antes”, agregó Víctor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *