COMUNALREGIONALTalca

Ministra Rubilar visitó obras para los adultos mayores

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, acompañada de la Subsecretaria Alejandra Candia; el Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto; el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo; la seremi Constanza Gajardo y el director regional de la SUBDERE, Felipe Valdovinos, tuvieron una intensa agenda en la comuna de Río Claro con especial enfoque en los adultos mayores.
En primera instancia, las autoridades visitaron el avance del Centro Diurno para adultos mayores que se encuentra en una segunda etapa de ampliación a través de un proyecto FRIL.
Existen dos tipos de Centros Diurnos: los Comunitarios que atienden a las personas mayores con dependencia leve y los Centros Diurnos Referenciales, que cuentan con una atención más integral y mejor infraestructura, por lo que pueden atender a mayores en situación de dependencia leve y moderada. Hoy la Región del Maule cuenta con 6 Centros Diurnos Comunitarios en las comunas de: Linares, Río Claro, San Clemente, Yerbas Buenas, Empedrado, Cauquenes. Y un Centro Diurno Referencial e la comuna de Talca. Prestando servicios a más de 450 adultos mayores en la región.
Después, las autoridades se trasladaron a donde estará el nuevo Club de adultos mayores “Amanda” y dieron inicio a las obras de esta sede. Este será un gran espacio de recreación entre para los adultos mayores y podrán realizar actividades en beneficio de la salud mental y física, donde podrán disfrutar de una forma segura y cómoda de las actividades que se realicen como comunidad.
El delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, agradeció la visita de la Ministra y de la Subsecretaria, “habla muy bien de nuestras autoridades nacionales que estén en terreno viendo la realidad de las regiones, sobre todo en comunas más pequeñas y rurales. Tanto la ampliación del Centro Diurno como la primera piedra del Club de Adultos Mayores Amanda son un reflejo del compromiso del Gobierno con las personas mayores, durante los últimos cuatro años hemos trabajado arduamente para hacer esta región más amigable, inclusiva y digna para nuestros adultos mayores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *