COMUNALDEPORTESLinares

Atleta linarense sigue rompiendo marcas

El fin de semana fue en el Nacional en San Fernando, que esta deportista se posicionó en lo más alto del salto largo, clasificando a citas internacionales.
Suman y siguen los récords de la atleta linarense, Rocío Muñoz, en la modalidad de salto largo.
Tras el subcampeonato en el Sudamericano Indoor en Cochabamba, Bolivia, donde consiguió la mejor marca en reductos cerrados de Chile, ahora la maulina se posicionó de buena manera en el Nacional, desarrollado este fin de semana.
MARCA
Con una marca de 6.44 metros, Muñoz registró el nuevo récord en la categoría U-23, lo que además la coronó como campeona en esta cita.
En conversación con comunicaciones de la Federación de atletismo, Rocío comentó: «Estoy muy feliz, porque es una marca sobre 6.40 y yo sabía que era capaz. Mi entrenador me dijo -Yo sé que este fin de semana vas a saltar 6.40- pero yo igual estaba con la duda. Además, como llegué recién el lunes de Cochabamba, me sentía un poco cansada. Pero nada, confié en el trabajo de mi entrenador y le hice caso en todo y salió».
Por su parte, Luis Cerda, entrenador de la deportista, señaló: «Estamos muy contentos con Rocío, hemos trabajado muy duro, hemos hecho las cosas bien, estuvimos desde diciembre con nueve jornadas a la semana. Se proyectó la concentración en San Fernando, se planificó una Concentración en Brasil, lugares donde hemos estado aprendiendo y colocando en práctica toda esta enseñanza que hemos adquirido y es así como se han visto los resultados».
CLASIFICACIÓN
Esta gran marca, le permite a la linarense estar en competencias internacionales durante todo este año, según comentó. «Con esto clasifico al Iberoamericano a los Juegos Bolivarianos, Odesur, al Sudamericano U23. Clasifiqué a todos los torneos internacionales que quería del año. Solo queda prepararlos para llegar en las mejores condiciones. Ahora quiero ganar el Sudamericano U23, en Brasil, que es en octubre», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *