COMUNALCuricóDEPORTES

Unión Española fue visita ingrata y derrotó a Curicó Unido en La Granja

Los curicanos jugaron todo el segundo tiempo con un hombre más en cancha, sin embargo, no pudieron marcar diferencias y carecieron de claras ocasiones de gol. El partido se teñía de empate y tal como frente a Católica, en los minutos finales un remate bajo de Rabello marcó la diferencia a favor de Unión. 
Solo lienzos en la tribuna popular, estadio sin hinchas y un centenar de apasionados barristas con banderas y tronadores en la ladera norte del cerro Condell, hacia donde se dirigieron los curicanos para saludar cuando ingresaron y se retiraron del campo de juego.
Partido histórico para los albirrojos que nunca en 11 juegos habían vencido a Unión por torneos oficiales. Ganando el Curi podía retomar el liderato del campeonato, mientras la Unión Española que buscaba su primera victoria del torneo. Arbitraje de Héctor Jona. 
DESPERTARON SOBRE EL FINAL
Primeros minutos del partido sin llegadas en un arco y otro. Curicó que cedía la iniciativa a los hispanos, no realizaba presión alta a la visita y esperaba el momento exacto para acelerar en ataque. Sin embargo, llegaba el minuto 25 y ninguna ocasión de riesgo salvo un remate cruzado ancho de Espinoza a los 17’ para Unión. 
Se jugaba mayormente en territorio curicano, la pelota con el pasar de los minutos que se teñía de rojo y la ofensiva del equipo de Damián que no sintonizaba colectivamente y tenía poco tiempo el balón en sus pies. Hasta que la Unión llegó a fondo encendiendo alarmas sobre el arco curicano, primero al minuto 28 con Méndez habilitando profundo a Garate quien frente a Cerda saca un remate que se va por poco ancho, y luego a los 35’ tras tiro de esquina de Yáñez y desvío de cabeza de Espinoza que se desvía en ‘Pepe’ Rojas y termina nuevamente acariciando el poste izquierdo de Cerda. 
Era el peor momento de Curicó, inconexo entre sus líneas, con una serie de errores no forzados y con los gritos de su técnico que intentaba alentar a sus dirigidos. Y el Curi despertó, a los 36’ con Castro arremetiendo con potencia al área y sacando un zurdazo que exige el manotazo arriba del portero Mejías, y luego a los 39’ con Castro nuevamente rematando, aunque esta vez alto, en la primera acción colectiva en ataque de este irreconocible Curicó Unido. 
Sobre el final de la primera parte, y tras amonestación a los 37’ y nueva cartulina amarilla a los 46’ se iría expulsado el central visitante Manuel Fernández, dejando a la Unión Española con un hombre menos y abriendo la interrogante de cara a la segunda parte del encuentro.   
LATIGAZO Y GOL
Curicó Unido mejoró en el complemento, aunque no para lucir pese a tener un hombre más en el campo de juego. La Unión Española se las arregló para igualmente inquietar el arco defendido por Cerda, primero con un empalme ancho de Garate y luego con arremetida de Méndez que exigió el correcto achique de Cerda. Solo un tibio remate de media distancia de Nadruz era la aproximación albirroja, cuya banca se inquietaba y terminaría realizando 5 cambios modificando incluso a línea de tres defensores en la última zaga. 
A los 22’ la Unión avisaba otra vez con Pavez rematando alto tras pared con el ingresado Conelli, en tanto que a los 26’ el Curi nuevamente se acerca con tiro libre de Sandoval a las manos de Mejías y a los 37’ un remate muy alto del mismo volante ex Unión en nuevos tibios intentos curicanos. 
El reloj avanzaba y jugaba en contra de las aspiraciones albirrojas que no podían hacer valer la superioridad numérica en cancha y cuando el tiempo reglamentario se acercaba a su final, llegaría un balde de agua fría de manos de esta bestia negra para los curicanos. 
Minuto 86, frontal afuera del área, el balón le llega a Brayan Rabello quien controla, se acomoda y sin presión rival, saca un latigazo de derecha, potente y bajo que bate la resistencia curicana para el sorpresivo 1 a 0 a favor de Unión. En lo que restase de partido, el equipo de Damián no podría revertir el marcador en contra y terminaría inclinándose ante una escuadra a la cual sigue sin poder ganar en torneos oficiales.
 La próxima tarea curicana será inmediatamente este sábado cuando deba medir fuerzas frente a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *