NACIONALREGIONAL

Día internacional del Fútbol Femenino
Christiane Endler la arquera estrella de la Selección Chilena

El 23 de mayo se rindio homenaje a aquellas niñas, jóvenes y mujeres que practican un deporte que ha sido liderado tradicionalmente por el sexo masculino. Se celebra el Día Internacional del Fútbol Femenino.
El Olympique de Lyon con la chilena Christiane Endler se proclamó campeón de la Champions League Femenina el sábado, al imponerse por 3-1 a FC Barcelona en la gran final que se disputó en Turín, Italia.
El equipo de la guardameta nacional dominó el encuentro, imponiendo su experiencia ante las blaugranas, que no pudieron defender el título. El marcador se abrió a solo seis minutos del inicio, con un increíble remate desde larga distancia obra de Amandine Henry.
De esta manera, «Tiane» levanta su primer trofeo del máximo certamen de clubes europeo, el cual es el octavo título en el palmarés de Olympique de Lyon, club con más coronas continentales.
La portera nacional ChristianeEndler le dedicó una sentida despedida al ex arquero Marco Cornez, quien fue su primer entrenador y que falleció el sábado, mismo día en que se transformó en monarca de la Champions femenina junto a Olympique Lyon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *