COMUNALREGIONAL

Trabajando intersectorialmente

En la piscina temperada del estadio fiscal de Talca se dieron cita El Delegado regional presidencial Humberto Aqueveque, el diputado Jorge Guzman y los Seremis del Deporte Iván Sepúlveda, de Salud Gloria Icaza y del Medio Ambiente Daniela de la Jara.
Por primera vez de manera en conjunto el Gobierno las Seremías y el poder legislativo, se unen para buscar mitigar las restricciones impuestas por el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) Talca-Maule 2022. para realizar actividad física y deportes, dentro de recintos deportivos como gimnasios y canchas al aire libre, en los días que se declara Pre-Emergencia y Emergencia Ambiental.
El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comento. “Es indispensable permitir que los deportistas de alto rendimiento puedan continuar con sus calendarios de entrenamientos y preparación física, para enfrentar de la mejor manera los campeonatos y torneos, en los cuales representan a Chile y la región del Maule”.
Además, menciono la necesidad de formar una cultura social del cuidado de la calidad del aire que ayude a mejorar la salud de las personas y el desarrollo de actividades físicas y deportivas en ambientes limpios de concentraciones o niveles tales de contaminación que puedan constituir un riesgo a la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *