COMUNALREGIONAL

Especialidad de Instructor Guía de Perros Policiales Carabineros cumplió 66 años de vida

La especialidad de Instructor de Guía de Perros Policiales Carabineros de Chile, cumplió el 04 de julio recién pasado, 66 años de vida. Especialidad que tiene como misión preparar funcionarios que serán guías y ejemplares caninos para el cumplimiento de misiones y tareas de apoyo a la acción policial.
Y para conmemorar esta significativa fecha, la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles, se reunió con los Carabineros y Carabineras, que se desempeñan o tienen esta especialidad en la Prefectura de Talca. Destacando la gran labor que realizan en sus diferentes áreas.
Es así, que durante un año los Carabineros y Carabineras se instruyen y capacitan en materias como manejo y adiestramiento de perros según reglamentación, conocimiento de razas, técnicas de empleo del perro en el trabajo policial y conocimientos en primeros auxilios para los animales.
En tanto, los canes son seleccionados de acuerdo a su raza y propiedades en: detección de drogas, orden y seguridad, ubicación de personas, detección de material explosivo y la canoterapia.
En el caso del Maule contamos con las razas Pastor aleman“Pastor belga “Pastor belga malinois y“Labrador. Los cuales se desempeñan en el OS-7 (Etnia y Laika), GOPE (Bess) y la Sección Canina de la Tercera Comisaría con sus ejemplares de Orden y Seguridad (Wultana, Fauna, Electra, Emilia y Fiji).
La Mayor Marcela Correa, de la Prefectura de Talca, que cuenta con esta especialidad, sostuvo que la idea de incorporar a los ejemplares caninos se trajo desde el extranjero hace más de 6 décadas, como una idea de innovar y mejorar los servicios continuamente. “Y ha dado resultado, los perros detectores son infalibles en Carabineros, entregan buenos resultados en todo nuestro país, día a día”, dijo la Oficial.
Agregando que se espera siempre contar con más guías y ejemplares caninos para prestar servicios a la comunidad y en todas las áreas.
La Prefectura Curicó también cuenta con una sección Canina de Orden y Seguridad Orden, compuesta por Etopeya, Ulises y Honda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *