COMUNALREGIONAL

Autoridades llaman a no realizar actividad física

Momentos difíciles vive por estos días la zona centro sur del país, debido a la gran cantidad de incendios activos, que se concentran entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía.
Miles de hectáreas de sectores rurales han sido consumidas por las llamas, que se han propagado, además, por las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Por esta razón, desde el Mindep-IND del Maule, hicieron un importante llamado a la comunidad maulina a evitar la práctica de actividad física al aire libre, debido a la gran cantidad de humo.
«Ante los diversos incendios forestales que están ocurriendo en el Maule, es que como Seremi del Deporte les hago un llamado a abstenerse de realizar actividad física al aire libre y a altas temperaturas. Es importante mantenerse, constantemente, hidratados, principalmente con agua y que nos cuidemos entre todos y todas, que es lo más importante en estos momentos», aseguró el seremi del Deporte del Maule, Iván Sepúlveda.
Desde el Mindep-IND han tomado la determinación de suspender, preliminarmente, hasta el 10 de febrero, gran parte de los talleres que se realizan al aire libre en la dirección regional, a excepción de algunos que se ejecutan en reductos cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *