COMUNALDEPORTESTalca

Unión Pacífico se extiende a la rama femenina de Fútbol

El destacado ex –futbolista con pasos en Rangers, Santa Ana, Sud América FC. y Atlético Comercio FC., Víctor Esteban Bustos asumió este proyecto tendiente a fomentar el fútbol femenino a nivel federado.
El Club Deportivo Unión Pacífico abrió sus puertas a esta nueva experiencia que destacó su presidente Luis Cabezas “cuando Esteban nos planteó la idea, la acogimos de inmediato. Le facilitamos nuestro recinto deportivo para los entrenamientos y todo lo que necesite para que nos representen”.
Hay alto interés en las mujeres por practicar el fútbol, pasión de multitudes.
De hecho, para el dieciséis de abril está previsto el inicio del Campeonato Fútbol Femenino-Talca en donde han confirmado su presencia el propio Unión Pacífico, Talca National FC., Sud América FC., San Martín Boy´s, Condell-Aurora e Impacto de Pelarco.
Para el head coach Víctor Esteban Bustos “muy contento por llegar a esta lindo club (Unión Pacífico). Agradecer a su presidente, Lucho Cabezas, a los dirigentes y socios por la acogida que hemos tenido, así que invito a las niñas que les guste el fútbol a que se integren”, sostuvo.
El fútbol femenino ya tiene mandato en ANFA y sus clubes asociados tendrán la misión de realizar esta inclusión de género que es altamente necesaria para fomentar el deporte popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *