COMUNALLinaresREGIONAL

Concejo Municipal de Linares entregó reconocimiento a Osvaldo Rojas, ex Concejal

El Concejo Municipal de Linares hizo entrega de un reconocimiento a Osvaldo Rojas, ex Concejal de Linares y funcionario Municipal que dice adiós al servicio público en favor del cuidado de su salud.
Hay que destacar que Osvaldo Enrique Rojas Espinoza nació el 21 de octubre de 1962, hijo de Héctor Rojas y María Teresa Espinoza, es el mayor de 5 hermanos, desde joven su espíritu inquieto y sociable lo insto a seguir los pasos de su padre, un reconocido fotógrafo linarense, del cual heredó su oficio trabajando como reportero de diario el heraldo, desde 1977-1994, paralelamente a ello, también fue corresponsal gráfico de los diarios la tercera, revista de rodeo “puntos buenos”, criollo y corraleros. Entre los años 1994 a 1997, trabajó como radiocontrolador en Radio Ancoa.
Su afán comunitario y dirigencial lo plasmó, siendo presidente de la junta de vecinos María Peregrina desde 1982 a 1987, ello lo llevó a ser secretario de la Unión Comunal de juntas de vecinos y al mismo tiempo, presidente de los centros de padres de la ex Escuela Uno, Ramón Belmar y liceo comercial.
Ese compromiso con la comunidad, espíritu de servicio y liderazgo popular, lo llevó a incursionar en el ámbito político, siendo elegido concejal en el año 2000, cargo que desempeñó durante 4 períodos consecutivos hasta el año 2016.
Durante su gestión como concejal, fueron diversos los proyectos e iniciativas que logró concretar, mayormente sociales, desde el 2017, se incorpora al municipio como funcionario de la red extraescolar del departamento comunal de educación (Daem), trabajo que asumió con especial encargo y en donde desplegó su experiencia y afinidad en el ámbito administrativo y cultural.
Más allá de su historia laboral o política, por la cual siempre se entregó por entero, Osvaldo Rojas destaca por ser una persona alegre, sincera, honesta, solidaria, creativa, que evita las confrontaciones y que busca siempre el diálogo, el respeto mutuo y la justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *