LinaresREGIONAL

Autoridades y organizaciones sociales participaron en la «Noche Más Larga del Año» para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad en Linares

En el marco de la iniciativa denominada «La Noche Más Larga del Año», el delegado presidencial provincial de Linares, Cristian González, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Pablo Olivares, y Monseñor Tomislav Koljatic, participaron en una jornada de acompañamiento y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad de la comuna.
La actividad se desarrolló durante la noche del martes y reunió a funcionarios de la delegación presidencial provincial de Linares, representantes del Hogar de Cristo, Carabineros de Chile, estudiantes del CFT San Agustín, voluntarios del Comedor Solidario Flavio Torres, Cáritas y diversas organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el trabajo social y comunitario.
La jornada comenzó con una ruta por distintos puntos de la ciudad, donde las autoridades y voluntarios compartieron con personas que enfrentan difíciles condiciones durante el invierno, entregando apoyo, abrigo y compañía. Posteriormente, la actividad concluyó en el Comedor Solidario del sector Nuevo Amanecer, espacio que diariamente brinda ayuda a quienes más lo necesitan.
Cristian González, delegado presidencial provincial de Linares, destacó que «esta actividad nos recuerda que detrás de cada persona hay una historia y que el compromiso del Estado también se expresa estando presentes, acompañando y articulando esfuerzos junto a organizaciones que realizan una labor invaluable durante todo el año. En noches como esta, donde las bajas temperaturas se hacen sentir con mayor fuerza, es fundamental reforzar el trabajo colaborativo para llegar a quienes más lo necesitan y recordar que la solidaridad no puede ser indiferente al frío ni a la vulnerabilidad».
Durante la instancia, las autoridades destacaron la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones públicas, organizaciones sociales y la comunidad para enfrentar las consecuencias de las bajas temperaturas y fortalecer las redes de apoyo para las personas más vulnerables.
La iniciativa forma parte de las acciones que se impulsan durante el periodo invernal para visibilizar la realidad de las personas en situación de calle y reforzar el llamado a la comunidad a colaborar y mantenerse atenta frente a quienes requieren apoyo y protección.