COMUNALParral

En Parral: Carabineros reiteró prevención de la violencia escolar a los estudiantes de la Escuela «Luis A. Gómez»

Se reiteraron las consecuencias de ello, instando a mantener un trato adecuado y de respeto entre compañeros y en la vida cotidiana.
Carabineros de la Tercera Comisaría Parral, a través de su Oficina de Integración Comunitaria, mediante su labor preventiva concurrieron hasta la Escuela Luis Armando Gómez; con el objeto de realizar una charla preventiva dirigida a los estudiantes del recinto estudiantil; en este caso sobre las consecuencias del Bullying.
En la oportunidad, fueron los brigadistas escolares del establecimiento educacional, quienes fueron orientados por parte de Carabineros; durante el encuentro se abordaron temáticas relacionadas con la importancia del respeto mutuo, la empatía, la buena convivencia escolar y los efectos que genera el acoso entre pares, fomentando además la resolución pacífica de los conflictos y el compañerismo como herramientas fundamentales para construir un ambiente escolar seguro e inclusivo.
Esta instancia permitió generar un espacio de diálogo e interacción con los estudiantes, quienes participaron activamente resolviendo dudas y compartiendo sus experiencias, reforzando conductas preventivas y el compromiso de cada uno en la construcción de una comunidad educativa basada en el respeto y la tolerancia.
Con este tipo de actividades, Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la prevención, la educación y el trabajo permanente junto a los establecimientos educacionales, fortaleciendo el vínculo con la comunidad y promoviendo entornos seguros para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.