COMUNALSan Javier

MAULEHOY consultó a Alcalde de San Javier, por 1° lugar regional y por lugar 16° a nivel Nacional de Gestión municipal que entregó la SUBDERE

MAULE HOY consultó este viernes al Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva, sobre el importante premio recibido a nivel Nacional (16°) y Regional (1°), entregado por la SUBDERE pertenecientes al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem).

Ante esta importante distinción la autoridad señaló “la verdad es que, por 4° año consecutivo, desde que yo llegue a la administración, que la SUBDERE del Gobierno de Chile, nos ha calificado como uno de los municipios que ha cumplido, que se supone tiene que hacerse en un municipio, vale decir una buena administración financiera y en los términos de transparencia y todo lo que se relaciona con la Contraloría General de la República”.

La autoridad agregó que “Por toda esta labor la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) nos ha calificado en el primer lugar a nivel regional y en el puesto N°16 a nivel nacional, entre las 350 municipalidades de nuestro país. Nosotros estamos bien ubicados por que hemos sido responsables y transparentes. Este reconocimiento es debido a los funcionarios y funcionarias municipales y la administración que encabezo y a todos lo que hemos puesto al Servicio de la Comunidad, sobre todo en estos momentos que vivimos con esta pandemia, donde el municipio sigue trabajando, por ello estamos conformes y nos da un nuevo impulso para seguir trabajando” sentenció la autoridad comunal.

Recordemos que el premio consistió en la entrega de $119.734.879 pesos los que serán reinvertidos en obras y gestión municipal, señaló el Alcalde, Jorge Ignacio Silva a Diario MAULEHOY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *