CauquenesREGIONAL

Directora Nacional de PRODEMU se reunió con artesana cauquenina que recibió fondo “Seguimos de Pie”

Paola Diez, directora nacional de PRODEMU, visitó a Nora Muñoz en la ciudad de Cauquenes, quien obtuvo el fondo de emergencia “Seguimos de Pie 2”, que le permitirá retomar su emprendimiento de tejidos y continuar comercializándolos.

PRODEMU en el mes de julio lanzó la convocatoria para el Fondo Concursable de Emergencia; Seguimos de Pie, que buscaba apoyar a emprendedoras del país que hayan quedado desempleadas o su ocupación se haya visto gravemente afectada por la pandemia. Una de las beneficiadas con el fondo “Seguimos de Pie 2” es Nora Muñoz, quien fue visitada por la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez.

Nora, jefa de hogar y madre de cuatro hijos de la comuna de Cauquenes, es tejedora en lana de oveja, que lamentablemente debido a la pandemia quedó sin recursos para mantener su oficio. Ella no puede salir a trabajar debido a que su hijo menor de siete años tiene hidrocefalia y parálisis en el tercer par craneal, lo cual lo hace una persona de alto riesgo que requiere diversos cuidados.

La Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, le entregó los insumos comprados gracias al fondo de emergencia: una Maquina Hiladora, lana de oveja, palillos de madera, fondo y detergente. Nora compartió un grato momento junto a la Directora Nacional, quien fue acompañada por la Directora Regional Valeri Santander. Paola Diez afirmó que “me siento emocionada de escuchar a la Sra. Nora Muñoz que postuló al Fondo de Emergencia ‘Seguimos de Pie’ que beneficiaba a jefas de hogar y a mujeres que vieron afectado su trabajo, su emprendimiento por la pandemia. Ella, gracias al fondo, ha podido recuperar todo su material para seguir produciendo su artesanía, su talento y las maravillas que ella hace con sus manos”. Por su parte, Nora agradeció la visita y la oportunidad que le otorga PRODEMU. “A mi llegó caído del cielo, porque estaba sin trabajo por lo de la pandemia. Tengo un hijo que es de alto riesgo y no puedo salir a trabajar. Ahora tengo todos los materiales para hacerlo en mi casa y no estar preocupada de cómo voy a cancelar el arriendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *