REGIONALTalca

En Talca Amplio operativo de carabineros permitió la detención de peligrosa banda Delictual

El personal de Carabineros de la Tenencia Abate Molina, tras recibir un comunicado radial de la Central de comunicaciones (Cenco), concurrió hasta la intersección de las calles 4 Oriente 15 sur, debido a que mientras el conductor de un camión de empresa Chiletabacos, realizaba labores de descarga de mercadería, fue abordado por tres sujetos armados, quienes lo intimidaron y sustrajeron 5 cajas contenedores de cigarrillos. Los antisociales, tras un amplio operativo fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Tras la denuncia de lo ocurrido, los funcionarios conforme al sistemas de seguridad de la señalada empresa, logra dar con la ubicación del móvil, como asimismo en las inmediaciones, un sujeto con las mismas características, fue controlado y detenido, el cual en forma espontánea señala haber sido participante del ilícito, como también que utilizó un arma que arrojó en el lugar, la que se mantiene en resguardo, a la espera de las pericias para determinar si corresponde a una real o fantasía.
Continuando con las diligencias, en la intersección de calle 9 Oriente 24 Sur de la  Villa Francia Maule, Carabineros de la SEBV Talca de acuerdo al trabajo en conjunto con la Fiscalia Sacfi, logra la detención de un segundo sujeto involucrado en el robo al camión repartidor, por el delito de robo con intimidación. Además, se le incautó el vehículo utilizado para el delito. 
Finalmente, tras diversas diligencias investigativas y en cumplimiento de una orden de detención, en calle 10 Oriente 26 sur de la Villa Francia Maule de la comuna de Talca, Carabineros de la SEBV logra concretar la detención del tercer y último antisocial, que habría participado en el robo con intimidación que afectó el día 11 del actual al repartidor de la empresa BAT- Exchiletabaco, quien se mantenía prófugo.
Por lo anterior, los funcionarios procedieron al allanamiento del inmueble del antisocial, al que le incautaron 18 cajetillas de cigarrillos, 1 pistola de fantasía, 4 cartuchos balísticos y 52 máquinas transbank. 
Por instrucciones, los tres imputados fueron puestos a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *