REGIONAL

Liga de tenis en arcilla se inició en comuna de San Clemente

El pasado martes partió esta convocatoria, la que busca mantener en competencia a los créditos de la zona y no solamente por una semana sino que por un tiempo prolongado y bajo rigurosos protocolos
Con la idea de mantener en competencia a los tenistas de la zona, el Club de Tenis de San Clemente y la Corporación Municipal de Deportes organizaron una Liga, la que se está desarrollando en las canchas de arcilla del complejo deportivo “Julio Vergara”.
Como el entusiasmo creció por este deporte, al tratarse de una disciplina en la que no existe contacto físico, 40 deportistas serán parte de este evento, que fue dividido en categorías (A y B).
“Estamos retomando la actividad, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes. Hemos tenido una buena respuesta de los tenistas, incluso con deportistas de Talca”, dijo Fernando Castro, entrenador del Club de Tenis y coordinador de la Liga.
Según el técnico sanclementino, “por el mismo tema de la pandemia están con las ganas de competir y se realizó esta Liga, donde cada serie tendrá 20 deportistas. El formato será de round robin en las primeras rondas, es decir, cada categoría estará dividida en cuatro grupos de cinco tenistas, quienes se enfrentarán todos contra todos para pasar a la etapa de eliminación directa”.
MANTENDRÁN
Los exponentes se mantendrán en actividad con este certamen tenístico, que era esperado por los amantes de este deporte. “Ha sido una oportunidad para nosotros, ya que gente del fútbol se ha unido, esto lo tenemos que aprovechar para que estas mismas personas se mantengan practicando esta disciplina”, agregó Fernando Castro.
Por su parte, el gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Carlos Videla, indicó: “Como las posibilidades de contagio son muy bajas en el tenis, hemos tenido una correcta respuesta de los tenistas, así que estamos muy contentos de seguir masificando esta disciplina, que tiene muchos adeptos. El objetivo es que todos los deportes tengan su espacio y que la comunidad tenga la posibilidad de llevar una vida saludable”.
TALENTO
Los martes y jueves, desde las 19.00 horas, y las jornadas sabatinas, a contar de las 9.00 horas, estos créditos mostrarán su talento en la arcilla sanclementina durante los próximos meses, en una instancia que llegó para permanecer en el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *