COMUNALSan Javier

San Javier celebró 168 años de vida con emotivo acto en plaza de armas

Un 18 de noviembre de 1852 el presidente de la República de la época, Manuel Montt Torres firmó el decreto de fundación de San Javier de Loncomilla, y a pesar de la pandemia, el municipio desarrolló el Acto principal con una ceremonia pública en plaza de armas.
En la oportunidad el historiador, Jaime González Colville recordó pasajes y personajes de la historia comunal y como la ciudad ha trascendido a nivel nacional e internacional.
El Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepulveda en su intervención recordó “hoy, como el año pasado, creo que son los 2 aniversarios más difíciles que hemos vivido en los últimos 30 años. El año pasado lo vivimos en medio del estallido social más importante del último tiempo y nos llevó a reflexionar, a escuchar a la gente y a dar lectura de sus peticiones, llevándonos a reajustar nuestro presupuesto y focalizar los recursos en programas sociales. Y este año, estamos enfrentando la pandemia del siglo y nos vemos obligados a restringir nuestra celebración, es un hecho inevitable pero debemos colocar el resguardo e integridad de todos por sobre cualquier cosa” aseveró.
Más adelante el jefe comunal indicó “asumo públicamente mi compromiso por el rescate y conservación del patrimonio cultural e histórico de mi comuna, sabemos que hoy en términos presupuestarios las prioridades están en otros ítem, pero los invito a sumarse y participar con mi administración en una importante y larga tarea como es la defensa del patrimonio material e inmaterial” enfatizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *