Talquina ira caminando hasta La Moneda para protestar contra el abuso sexual

Una marcha emblemática desde Talca hasta La Moneda, es la que realizará Jeanette Martínez, el objetivo de llegar hasta el palacio presidencial es exigir el endurecimiento de las penas contra el abuso sexual.
Ella fue víctima de este delito al igual que sus dos hijas por sus ex parejas. Juntas partirán esta mañana desde la Plaza de Armas de la comuna con destino a la capital.
“El objetivo es sumar apoyo de la gente y cartas que recibiremos en el trayecto, las que llevaremos en un buzón y entregaremos al Presidente Piñera, si es que nos recibe”, dijo Jeannete Martínez a Cooperativa Regiones.
Además busca que se aumenten las penas, como también descongestionar el sistema judicial, junto a ello contar con un fono ayuda que apoye a las mujeres afectadas. “Y que el testimonio psicológico sea válido en caso de abuso, que es difícil de probar”, explicó la profesora de Educación Básica.
Ha recibido apoyo no sólo del municipio, sino que también de empresas privadas que le han suministrado lienzos, banderas, poleras, zapatillas, bebidas hidratantes y carpas para la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.