REGIONAL

Juzgado de Garantía de Chanco fijo fecha para la formalización contra cuatro carabineros

El Juzgado de Garantía de Chanco fijo fecha para la formalización contra cuatro carabineros y un ex uniformado investigados por apremio ilegítimo en contra de Juan Canales, la noche del 12 de octubre del 2019, en el marco de un procedimiento policial en Curanipe, Región del Maule.
El incidente ocurrió tras la finalización de una fonda en el marco de la celebración del «18 Chico», cuando canales en un control de detención, momento en que recibió golpes de puño, pies y bastones por parte de los carabineros, lo que quedo registrado en un video.
El hecho fue denunciado por el abogado de la víctima, Fernando Leal, y los antecedentes fueron indagados por el fiscal de Cauquenes Ángel Ávila el que solicito fecha de formalización de cargos, trámite que fue fijado Tribunal para el 03 de febrero del 2021.
«Es una buena noticia que se transparente, aclare y persiga a los responsable. No puede ser que Carabineros de Chile, cometa una y otra vez estas tropelías. Es fundamental que este proceso llegue a buen puerto y haya sanción para quienes no se comportan no como funcionarios públicos, sino más bien como delincuentes», dijo el abogado, Fernando Leal.
Desde Carabineros de la Prefectura de Linares, donde pertenece la dotación de Pelluhue, confirmaron que uno de los Carabineros fue dado de baja y otros cuatro se mantienen en la institución bajo un sumario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *