COMUNALREGIONAL

Alcalde Licantén y encargado de seguridad y emergencia exponen en seminario

El Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, junto al Encargado de Seguridad y Emergencia, Alejandro Véliz, expusieron nuestro “Plan de Reducción de Riesgo de Desastres”, en el marco del Seminario de Prevención y Respuesta ante Desastres, organizado entre la Asociación Chilena de Municipalidades y ONEMI.
El objetivo de este seminario, era poder informar a los municipios del país sobre como llevar a cabo lo que será la Ley Nº 21.364, la cual establece que todos los municipios deben contar con su propio Plan de Reducción de Riesgo de Desastres, donde como institución fuimos parte de un programa piloto, convirtiéndonos en la primera comuna en realizar este plan.
Al respecto, el edil felicitó a Alejandro, puesto que hizo una excelente presentación, además señaló: “fuimos los primeros en el país en tener este plan. Estoy feliz por lograrlo y orgullo de ver como Licantén, una comuna del maule, una comuna rural seamos en esto pioneros y tengamos el honor de poder difundirlo, que fue el compromiso que hicimos con el Gobierno Japonés y ONEMI de estar disponibles para poder exponer esto y contar nuestra experiencia, y generar este cambio cultural entorno a la prevención que se irá generando a nivel nacional”.
Por último, informamos que prontamente esperan oficializar la Comisión de Riesgo y Desastres de la Asociación Chilena de Municipalidades, la cual sería presidida por el Alcalde de nuestra comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *