REGIONAL

Constitución: Pescadores de Maguillines contarán con tractor para remolcar cargas y embarcaciones

Los Pescadores artesanales y buzos mariscadores de puerto Maguillines, ubicado en las cercanías de Constitución, Región del Maule, recibieron fondos para adquirir un moderno tractor que facilitará el remolque y traslado de sus embarcaciones.
La iniciativa consideró una inversión pública total de $27,6 millones y fue ejecutada a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
El tractor –con una potencia aproximada de 90 caballos de fuerza- ayudará a mejorar la seguridad de los pescadores durante el proceso de remolque de sus embarcaciones desde el mar a la playa y viceversa (varado y desvarado, respectivamente), además de traslado de cargas.
Junto con lo anterior, el proyecto contempla capacitar a 18 socios en las labores de operación y mantención del vehículo, y la obtención de licencias clase D (apta para conducir maquinarias industriales, como tractores) para, al menos, cuatro miembros del sindicato de pescadores. La iniciativa también considera la elaboración de un plan de operaciones y mantenimiento.
El director zonal de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Francisco Caro, destacó que el objetivo es mejorar la seguridad de los pescadores de Maguillines en el varado y desvarado de sus embarcaciones. Este vehículo es una ayuda concreta para los beneficiarios, ya que les facilitará estas labores y generará un cambio muy positivo en el desarrollo de sus faenas diarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *