REGIONALTalca

Atentado explosivo encontra de la 4° Comisaría de Carabineros de Cancha Rayada en Talca

La tranquilidad de mañana de ayer jueves 26 de noviembre se vio interrumpida cuando cerca de las 11:51 horas, ingresó un hombre a la Guardia de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Cancha Rayada, que se ubica en 17 norte con 5 oriente, manifestando que traía una encomienda (bolsa de papel negra) direccionada al Comisario, con la leyenda “Por su abnegada labor”, siendo entregada a ún Suboficial Interno, quien apoyaba al servicio de guardia, el efectivo entregó dicha encomienda al Comisario, Mayor Sergio Andrés Figueroa Beltrán, en su oficina, procediendo a abrirla en presencia del Citado Sargento 2º, explotando, resultando preliminarmente ambos funcionarios con trauma acústico, desconociéndose la existencia de otros tipos de lesiones en los carabineros afectados.
En la unidad existen cámaras de seguridad para efectuar la investigación de los hechos, asimismo se solicitó por parte de la autoridad judicial la concurrencia al Cuartel afectado del personal GOPE y personal especializado en apoyo, se mantienen pendientes instrucciones del Ministerio Público, toda vez que se está informando del hecho al Fiscal Regional.
Asimismo llegó al lugar autoridades encabezadas por el ntendente Regional, Juan Eduardo Prieto, se refirió al atentado con paquete explosivo ocurrido en la 4ta Comisaría de Cancha Rayada en Talca y en la ocasion señaló que “Como Gobierno condenamos profundamente estos hechos. Gracias a Dios no hay Carabineros con daños, pero debemos esperar la investigación que está en proceso. Seguiremos apoyando a Carabineros más que nunca”.
Este hecho constituye una situación grave para la ciudad de Talca y la Región del Maule, pues no es habitual que ocurran este tipo de atentados en la zona, ya que no existen causas y problemas con el personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *