Carabineros de Linares En campaña preventiva sobre los billetes falsos y cómo detectarlos

Los tres pasos básicos son tocar el billete, mirar el billete y realizar un movimiento de inclinación del mismo para poder detectar si es falso o no lo es.
Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, ya en vísperas de las fiestas de fin de año y por ende el aumento de dinero en efectivo circulante debido a las compras navideñas, es que se desarrolla una acción comunicacional que busca educar y orientar a la comunidad, a detectar los billetes falsos e identificar los que están dañados y son válidos y los que no lo son.
Para descubrir y evitar ser víctima de estafas a través de este accionar, se resaltaron los tres pasos básicos, que son: tocar el billete, mirar el billete y realizar un movimiento de inclinación del mismo para poder detectar si es falso o no lo es.
En caso de portar un billete falso, con conocimiento que es falso y hacer circular este papel moneda, es un delito; es por ello que al mantener un billete falso, se debe entregar al Banco o concurrir a la unidad policial más cercana y hacer al denuncia respectiva.
Carabineros hace un llamando a la ciudadanía a estar atentos ante esta temática y tomarse el tiempo necesario para no ser víctima de este delito, denunciando aquellos que ejercen el mal uso de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.