REGIONALTalca

Constructora Independencia donó Centro de Salud Familiar que atenderá a 10.000 personas en sector nororiente de Talca

En la mañana de ayer jueves se procedió a la inaguración del nuevo Centro de Salud Familiar Bicentenario en la comuna de Talca.
La actividad contó con la presencia del Alcalde Juan Carlos Díaz, además del Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el Senador Juan A. Coloma, el Diputados Pablo Prieto, el Intendente Regional, Juan Eduardo Prieto, el Gobernador y vecinos de ese sector de la comuna de Talca.
En la importante actividad se valoró el esfuerzo de la empresa privada para hacer entrega de esta gigantesca obra destinada a la salud de los vecinos, que busca dar cobertura a 20 mil familias del sector nororiente de la comuna.
Se trata de una moderna edificación de más de 800 m2 que la que Constructora Independencia financió, diseño y construyó, con una inversión de más de 20.000 UF.
En una de las visita a la obra encabezada por el Alcalde, Juan Carlos Díaz y los Directivos de Constructora Independencia Ángel Bartolomé y Fernando Leiva, este último comprometió la entrega de las obras a la comunidad, llegando a reforzar a la red de salud pública de Talca.
El nuevo recinto cuenta con sala de toma muestras, vacunatorio, atención emergencia y procedimientos, Box IRA y ERA, ginecología, salud dental, área de esterilización, despachos de leche y farmacia, sala clínico grupal y box de consultas y exámenes.
“Nuestra motivación más allá de la construcción de casas, es hacer ciudad, crear barrios sostenibles en los que sus habitantes puedan encontrar de todo lo necesario para el desarrollo de la vida cotidiana a pocos minutos de sus viviendas, mejorando su calidad de vida. En este caso particular, el contar con una opción de atención de salud en el barrio, entrega tranquilidad a los vecinos y atiende una de sus necesidades básicas” señaló Fernando Leiva, Vicepresidente Ejecutivo de Constructora Independencia.
Actualmente, el plan maestro para la zona desarrollado por Constructora Independencia consta de una serie de servicios fruto de colaboración y alianzas publico privadas, dentro de los que se destacan la Parroquia San José, LABOCAR de Carabineros, el Colegio Eduardo Galeano, una Oficina Municipal y una sucursal de la Farmacia Popular Junto a Ti.
En esta línea, además del centro de salud, actualmente Independencia se encuentra construyendo un colegio particular en el barrio y un moderno punto limpio, y durante la cita anunció el pronto inicio de las obras de construcción de un centro cívico, sumándose a la serie de equipamientos ya operativos y al servicio de los vecinos de Bicentenario, Valles del Country y San Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *