REGIONAL

Corfo entregó recursos para potenciar emprendimientos e innovación de PYMES en Parral

Durante la mañana del viernes, el Director Regional de Corfo, Raphael Zúñiga, en conjunto con la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, llevó a cabo la una instancia de conversación con pequeños empresarios de nuestra comuna para entregar recursos que reactiven sus emprendimientos.
A lo largo de las dos jornadas de reunión entre autoridades y beneficiarios, se presentó el programa de recursos gestionado por Corfo, que irá en ayuda de las microempresas que deban lidiar con compromisos financieros en un adverso escenario para el rubro del comercio a causa de la pandemia.
Este programa de financiamiento pretende llegar a distintos tipos de microempresas, tales como, hotelería, restaurantes, negocios pequeños, confitería, y otros comercios que han debido reinventar sus actividades por la crisis sanitaria.
La alcaldesa de parral, Paula Retamal, destaca las gestiones de Corfo, ya que esta iniciativa refleja una visión más cercana con la realidad económica de nuestra comuna, al acercarse al nivel más micro de las empresas. En esa misma línea, la máxima autoridad comunal aconseja conocer otras alternativas de apoyo para las pequeñas empresas, tal como, Fomento Productivo en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) o el Centro de Negocios, que realiza visitas a la comuna para entregar orientación sobre ideas de emprendimiento.
Parral se ha adjudicado 133 millones en beneficio del emprendimiento local a través de Corfo, por lo que la alcaldesa hace un llamado a la innovación y reinvención de pequeñas empresas, ya que existen recursos disponibles para quien desee potenciar sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *