REGIONAL

Conductores a no confundir: Ruta Los Conquistadores con Ruta «los corredores»

Desde hace más de dos décadas que se encuentra operativa la ruta «Los Conquistadores», vía que une las comunas de San Javier y Tome, pasando por varias ciudades entre las regiones del Maule y Ñuble, acortando los tiempos de traslado en más de una hora, comparativamente hablando, con el antiguo recorrido entre San Javier y Cauquenes y otras ciudades de esta Ruta.
La vía que ha sido sometida en variadas ocasiones a mejoras, tanto en su asfalto, como en la eliminación de curvas y cuestas, se encuentra hoy en día entre las rutas alternativas, donde más accidentes ocurren producto del exceso de velocidad con que los conductores transitan por el lugar.
En la citada conexión vial han ocurrido accidentes en los que se han visto involucrados, automóviles, buses y camiones, en las que la causal es una sola, alta velocidad en curvas, lo que genera la perdida de la estabilidad de los móviles y con ello accidentes con victimas fatales.
En un recorrido efectuado por Diario MAULEHOY, por el trayecto es posible apreciar uno de los accidentes que sumo el mayor número de victimas fatales, donde un bus se accidentó en las cercanías de la Comuna de Cauquenes, las secuelas del accidente aún están al borde del camino, existiendo una serie de cruces y animitas que así lo recuerdan.
Claramente en toda a ruta no existen un reten policial o controles obligatorios, por lo que los conductores tienden a confundir la Ruta «Los Conquistadores», con la Ruta Los Corredores, quienes muchas veces compiten quien adelante más o quien supera los limites de velocidad dispuestos en las señalética viales que nadie respeta, pues muchos superan incluso los 120 kilómetros por hora.
La importante conexión vial presenta una decena de curvas en acenso y descenso que son altamente peligrosas, pues existen vehículos menores que no poseen estabilidad suficiente, pero igual lo hacen a alta velocidad.
Casi todo el trayecto en la actualidad se encuentra en buenas condiciones y la visibilidad en primavera – verano, es muy alta, pero de igual forma ocurren accidentes como volcamiento, colisiones frontales y salidas de via, todo lo cual se deriva del exceso de velocidad y malas maniobras de conductores.
Los más de 70 kilómetros, entre ambas comunas, algunos avezados conductores los hacen en menos de una hora, por lo que claramente estos exceden los límites de velocidad permitidos en la via.
Las medidas de control debe pasar por cada uno, ya que no existen carabineros suficientes para poder vigilarlos en todo el trayecto y debemos tener conciencia de que la vida esta en nuestras manos o en las manos de los conductores que día a día ocupan esta ruta para ir o venir entre estos puntos de la región.
Desde MAULEHOY hacemos un llamado a respetar los limites de velocidad y no ser parte de las páginas rojas de muerte que dia a día debemos publicar, toem conciencia sobre todo ahora donde se inicia el traslado hasta la zona costera de la Provincia de Cauquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *