REGIONAL

Multiples incendios forestales se registraron en la región del Maule en las últimas horas Brigadistas de Conaf y Bomberos han trabajado en el control de los incendios.

Tres incendios forestales se registraron en las últimas horas en la región del Maule, dos en la comuna de San Javier, que aún se encuentran activos hasta la mañana del miércoles y donde siguen los trabajos de extinción; y uno en la comuna de Maule, que ya estaría controlado.
La Corporación Nacional Forestal entregó un balance de los siniestros dando cuenta del detalle de la superficie afectada y el estado actual hasta la noche de ayer martes, según los reportes recibidos por los organismos que están enfrentando la emergencia en terreno.
Incendio San Baldomero en San Javier
Superficie: 60 hectáreas preliminar (en desarrollo)
Afectación: Vegetación Natural y Plantación de Eucalipto.
Estado: Activo con intensidad y propagación lenta en el frente de avance, los restantes sectores mantienen puntos calientes dentro del área quemada.
Incendio Cerro Maule, comuna de Maule
Superficie: 8 hectáreas preliminarmente (medición total en desarrollo)
Afectación: Vegetación Natural
Estado: Controlado.
Incendio El Guindo, San Javier
Superficie: 4 hectáreas preliminarmente y en desarrollo
Afectación: Vegetación Natural
Alerta: Sin Alerta
Estado: Activo con intensidad y propagación media en el frente de avance y ambos flancos del incendio.
Brigadistas de Conaf y Bomberos han trabajado en el control de los incendios. En tanto Carabineros apoya labores de seguridad y se investigan los orígenes de todos los siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *