REGIONALTalca

Solicitud de reparación de luminarias en paso de 8 Sur con línea férrea en Talca

Más allá de quien tenga la obligación de tener operativo y en buenas condiciones el alumbrado publico de las ciudades, la verdad es que se nota bastante descuido de quienes tienen la obligación de entregar un buen servicio a la comunidad.
A modo de ejemplo los vecinos de calle 8 Sur, con el paso superior por vía férrea, entre 11 y 12 oriente, solo cuentan por estos días con el alumbrado que proyectan los focos de las bodegas de la empresa Ferrocarriles del Estado que poseen en el lugar un sitio de acopio de durmientes y maderas.
Asì lo han denunciado transeúntes y que dia a dìa deben pasar por el lugar en ambas direcciones y que si lo hacen poco después de la 21:00 horas, en verano, deben cruzar a oscuras ya que ninguna luminaria del cruce esta en buenas condiciones.
Este problema se arrastra desde por lo menos 9 meses y ninguna autoridad da una solución real al tema, pues no existe luz en la línea férrea y tampoco en el alumbrado publico del costado oriente de esa calle y para qu decir del paso bajo nivel de calle 8 Sur, que es una verdadera caverna.
Es importante que la autoridad municipal se de el tiempo de pasar por el lugar, pues sabemos que nadie es responsable del hecho, pero por lo menos podrían buscar la solución, ya que incluso las pocas luminarias del sector que sirven, se encuentran encendidas a pleno día, lo que no es necesario ya que la iluminación natural es suficiente.
A todo este problema debemos agregarle que en la calle 8 sur con carretera, además de la vía paralela a la Carretera 5 Sur, por el costado oriente desde 8 sur y hasta el cruce Varoli, también las luminarias se encuentran en su mayoría en malas condiciones desde hace ya varios meses y por no decir años, pues la oscuridad reina en el lugar.
Una curiosidad aparte es la luminaria de la Sub Estación de la Empresa Eléctrica que opera en la zona, que permanece día y noche encendida en el costado poniente de la Ruta 5 Sur, casi al llegar a la 8 Sur, donde nadie al parecer sabe que ese foco consume 24 horas por día y la pregunta que nos hacemos es quien paga esas cuentas.
Finalmente sabemos que se han efectuado reposición de luminarias en muchos sectores de la ciudad, pero como van a existir lugares que siempre están a oscuras en Talca capital regional, que esperamos entonces en el resto de la ciudades de nuestra Región del Maule, seguramente que se les corte la luz en cualquier momento y por tiempos indeterminados.
Es hora de ponerse a trabajar y hacer mejor la pega, este país lo construimos todos y la ciudadanía sólo espera los cambios y mejoras nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *