COMUNALSan Javier

Vicente Bustamante Roa, alumno de Escuela «Manuel de Salas» Pequeño necesita de la solidaridad de todos para costear difícil tratamiento médico

Vicente, es un niño de 8 años de edad, de la Comuna de San Javier y alumno de la Escuela «Manuel de Salas»; vive con su madre y su hermano. Su vida no ha sido nada de fácil y hoy necesita de la solidaridad de todos; más aún cuando se acerca una fecha tan especial para el mundo.
Cuando tenía 2 años, Vicente comenzó con extraños síntomas que su madre no entendía. Luego de un peregrinar de médicos y diagnósticos, lograron dar con la extraña enfermedad que lo aqueja, el Síndrome de Doose, un síndrome epiléptico que se manifiesta en complicadas crisis donde pierde la movilidad de su cuerpo y también genera momentos de ausencia. Estas crisis le dan varias veces al día.
El año 2019 fue un año donde sus crisis aumentaron de forma considerable. Debido a esto estuvo muy grave en la UCI del Hospital San Borja en Santiago, donde durante un mes completo tuvo que estar entubado. Además de una grave neumonía y adenovirus. Con un fuerte tratamiento lograron sacarlo adelante luego de 3 meses de hospitalización.
Lamentablemente las crisis no cesaban y luego de probar con muchos medicamentos, encontraron una leche terapéutica que logró estabilizar a Vicente. Esta leche tiene muchas vitaminas que mejoran de forma importante su estado de salud, sumado a una dieta estatogénica de alto costo. Esta leche es de un valor extremadamente elevado. Cada cajita tiene un valor de $ 10.000, y Vicente debe consumir 67 unidades al mes. Un gasto impagable para cualquier familia; más aún para una madre soltera, quien vive de la venta de antigüedades, lo cual durante la pandemia ha bajado considerablemente las ventas.
De ahí que Vicente y su familia están recibiendo la ayuda del Desafío Levantemos Chile, quienes han abierto una cuenta y así depositar los aportes. Apoyemos a Vicente a seguir adelante con este alimento y a mejorar su calidad de vida. Le invitamos a ser parte de la solución de esta causa y entre todos podemos darle una linda Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *