En vísperas de las fiestas de fin de año, se instalaron cordones sanitarios en el Maule
Las barreras sanitarias en los accesos norte y sur de la Región del Maule se extenderán hasta que se evidencie un menor flujo vehicular.
A partir del jueves, a raíz del alto flujo vehicular a lo largo de la Ruta 5 Sur, se implementaron barreras sanitarias en el acceso norte y sur de la Región del Maule. Se fiscalizará a los viajeros en el en el peaje Quinta en Teno y también en el sector de Talquita.
El objetivo de este control sanitario es prohibir el ingreso de todas aquellas personas que provengan de comunas que se encuentren en fase 2, ya que los viajes interregionales en esa etapa están prohibidos.
El intendente Juan Eduardo Prieto señaló «Las personas que ingresen a la Región del Maule deben cumplir todos los protocolos y tener los permisos necesarios. También seremos muy rigurosos con las comunas que están en fase 2, hemos visto como han aumentado los casos en los últimos días, es por eso que estamos controlando el acceso norte y sur de la región».
«Hay que recalcar que durante todo el fin de semana estaremos con alta contingencia policial y militar, además de los fiscalizadores de salud y transporte, porque debemos hacer todos los esfuerzos para controlar la propagación del virus», añadió la máxima autoridad regional.
Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán afirmo que «es importante recordar que las comunas en fase 2 no pueden trasladarse entre regiones y si lo hacen, deben tener el permiso que corresponde, de lo contrario, las personas serán devueltas. Nosotros estamos realizando fiscalizaciones, y se extenderán durante todo el fin de semana y también Año Nuevo. Además, importante que los vehículos donde viajan muchas personas y no son familia directa mantengan la mascarilla durante todo el viaje.
Por último, el coronel Cristián Fuentes, dijo que «se ha prestado constante apoyo a las autoridades en materia de control sanitario. Este control está instalado desde la mañana y va a terminar cuando se vea que hay un flujo menor de vehículos, nosotros estamos en contacto directo con la concesionaria de la autopista que nos informa cada una hora el flujo de automóviles, lo cual nos ayuda a planificar de forma más eficiente los controles que vamos a desarrollar en este lugar».