COMUNALREGIONAL

14 de junio Día del Donante de Sangre

El 14 de junio se conmemora el día del donante de sangre, instancia en la que Casa del Donante perteneciente al Servicio de Salud Maule, agradece y destaca la solidaridad y compromiso de todos quienes de manera voluntaria deciden donar sangre y salvar vidas.
Alejandra Soto, encargada de promoción de la Casa del Donante Talca, realizó un llamado a donar y festejar el día del donante de sangre «Este mes de junio estamos conmemorando a nuestros donantes de sangre porque el 14 de junio celebramos el día mundial del donante y este año especialmente se cumplen 20 años desde que la OMS comenzó a celebrarlos, recordarlos y homenajearlos. Tenemos varias actividades durante la semana, por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad para que se acerquen a donar sangre. Este viernes 14 de junio contaremos con una atención especial para nuestros donantes, con varias sorpresas y saludos especiales, porque los donantes de sangre son quienes nos ayudan a salvar vidas. Necesitamos diariamente entre 40 y 50 donaciones de sangre para abastecer las 9 unidades de medicina transfusional de nuestra red, por esta razón sus donaciones son tan importantes para que ayudemos a muchos pacientes. Queremos enviar un gran saludo y muchas gracias a todos nuestros donantes de sangre».
En tanto la Dra. Natalie Fuentes, director técnico de Casa del Donante, señaló que producto del frente de mal tiempo se ha visto una baja en las donaciones «En este mes del donante de sangre nos estamos viendo afectados por un temporal importante que ha alejado a las personas de la donación. Diariamente necesitamos como región entre 40 y 50 donantes, lo cual a veces no se puede cumplir, por eso queremos reforzar el llamado a que se acerquen, a pesar de las dificultades climáticas, que vengan a donar, pueden pedir requisitos y hora a través de nuestras redes sociales».
Para solicitar hora y/o aclarar dudas, puedes contactar a Casa del Donante a los números 71 2 411232 o al 71 2 411230. Además puedes hacerlo a través de las redes sociales @dona.sangre.talca y en Facebook Casa del Donante de Sangre Maule
En relación a los horarios en que atiende la Casa del Donante corresponden de lunes a jueves desde las 08:45 a 17:00 horas y viernes de 08:45 a 16:00 horas y se encuentra ubicada en calle 2 norte entre 1 y 2 oriente.
Es importante recordar que para poder donar debes llevar tu cédula de identidad vigente; Tener entre 18 y 60 años; Pesar más de 50 kg; Haber comido durante las últimas 6 horas; No haberse realizado tatuajes o piercing durante el último año y no estar embarazada.

Deja una respuesta