CauquenesREGIONAL

Cauquenes Productores de Cooperativa MEVIPACOOP venderán sus vinos en Parque Arauco

Hace algunas semanas la Cooperativa Campesina Mevipacoop Ltda., alcanzó notoriedad al obtener medalla de plata en el encuentro Catad’orWineAwards 2020, realizada en noviembre pasado, con su vino «Soles Dorados», Cosecha tardía País 2018.
La participación y premio en este concurso internacional, además del reconocimiento a su trabajo, les valió la oportunidad de establecer un convenio con Echinuco, fundación que apoya a las micro y pequeñas empresas del rubro gastronómico y asociados a él y que cada año organiza una feria con emprendedores de todo el país, muchos de ellos usuarios de INDAP.
Gracias a este convenio, Mevipacoop podrá colocar sus vinos en la tienda Pulpería Echinuco que funciona en el Mall Parque Arauco de las Condes y también en su tienda virtual www. pulperiaechinuco .cl
Mevipacoop es una cooperativa campesina integrada por 5 productores de la comuna de Cauquenes, dedicados a la producción y elaboración de vinos artesanales de la cepa país. Actualmente forman parte del Programa de Asociatividad Económica-PAE- de INDAP, a través del cual reciben asesoría, asistencia técnica y capacitaciones en distintas áreas, como en la productiva, comercial, contable y tributaria, formulación y evaluación de proyectos, fortalecimiento asociativo y promoción y publicidad, a través de la empresa consultora INGEMA. Esto les ha permitido realizar una reconversión productiva en los últimos años, convertirse en una cooperativa, agregar valor a su producto, promocionar su oferta y expandir su presencia en el mercado formal, entre otros.
Alberto Reyes, representante legal de Mevipacoop, señala que solo llevan 2 años como cooperativa. Agrega que este año ha sido muy complicado para su negocio, pero que gracias al concurso Catad’or Wine Awards se les abrió una pequeña ventanita y esperan que el próximo año las cosas vayan mejorando. «Han estado difíciles las cosas, pero gracias a nuestra gestora comercial hemos trabajado para promocionar nuestros vinos, hemos utilizado también las redes sociales y ahora también nos vamos a poder dar a conocer a través de Echinuco. Esperamos que nos vaya bien».
Oscar Muñoz, director regional de INDAP, destacó la oportunidad que tiene esta joven cooperativa de poder abrirse a nuevos mercados, que les permitan darse a conocer y ampliar sus oportunidades de comercialización. Además enfatizó la importancia que tiene el programa PAE, que a través de sus distintas herramientas de apoyo busca fortalecer la asociatividad y brindar apoyo y asesoría para la comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *